TERRITORIO
¿Dónde estamos?
Es un estar o un estamos en movimiento. El hombre/mujer nunca está inmóvil, su vida es una constante movilidad. Por lo tanto su realidad deviene en clave móvil. Y si la tecnociencia le lleva a reducir sus movilidades en tanto los dispositivos y mecanismos propios de aquel hacen su trabajo; debemos entonces referirnos necesariamente a otras formas de movilidad. Pero, convengamos que su realidad está siempre conectada a sus movilidades.
No se podría aludir a ninguna forma de movilidad social que no estuviera conectada con alguna forma de territorialidad. La territorialidad como la manifestación de las formas de ocupación, uso, permanencia y control del territorio. Una relación construida históricamente, y que en consecuencia, engendra dinámicas sociales, económicas, políticas, culturas particulares, manifestaciones existentes, preexistentes, o hasta extrañas al territorio. En este sentido, la territorialidad es quien moldea, construye, controla los espacios de vida.
CONVITE, está por lo tanto en constante movimiento. Está en permanente contacto con la vida a través de sus movilidades y las de quienes construyen con él territorios de vida.