top of page
Nuestros fundamentos.png

Nuestros Fundamentos

Sin duda alguna servimos 
a la comunidad

Aprendizaje permanente

Reconocimiento del Otro

Construcción de sociedad

Desde los procesos de convivencia, identidad y territorialidad del individuo y de los colectivos humanos aprendemos y construimos conocimiento. A partir de esta dinámica nos disponemos a diseñar, de manera conjunta y participativa, nuevas formas de proceder que re-signifiquen la noción de comunidad.

El aprendizaje, la construcción de conocimiento y la revisión del sentido de comunidad solo son posibles desde una sólida y sostenida disposición de encuentro con el otro a través de un diálogo que respeta las diferencias y la pluralidad de pensamientos

Este conjunto de conocimientos y experiencias deben orientarse a pensar, idear y coadyuvar en la configuración de una nueva sociedad. No de otra manera los esfuerzos teóricos y prácticos tendrían razón de ser. Compartimos la inquietud de que los nuevos tiempos y los nuevos espacios demandan una renovada concepción de sociedad.

Bio-productividad

Conexión social

permanente

Vocación de servicio

Reconocemos en esa renovada noción de sociedad la primacía de las relaciones económicas como sustento de comunidad, pues consideramos que solo desde una concertada idea de lo productivo se pueden sentar las bases de una convivencia equitativa. Para ello resulta fundamental el reconocimiento de una productividad que primariamente se asocia a rasgos físicos y acciones desplegadas por la persona en su vida cotidiana que le particularizan como individuo productivo y solo secundariamente como un parámetro externo al que debe acogerse normativamente.

El reconocimiento y aceptación de la pluralidad de pensamientos demanda la construcción de espacios que lo posibiliten. Apostamos por una red social que favorezca la discusión respetuosa desde el intercambio de conocimientos y experiencias de carácter solidario.

La consolidación de una renovada forma de comunidad que propone privilegiar las relaciones económicas desde la primacía de un individuo Bio-productivo demanda una vocación de servicio como fundamento de nuevas relaciones sociales. El nexo entre nuevas relaciones económicas y nuevas relaciones sociales es la vocación de servicio de unos y otros; pero esto, consideramos, solo es posible si la persona y el colectivo se hacen conscientes de su individualidad Bio-productiva.

bottom of page