top of page

Innovando en la ciudad...

A la hora de pensar en alternativas para mejorar las condiciones de vida de nuestras ciudades bien vale aplicar la famosa sentencia: "en ocasiones menos es mejor". La imagen que acompaña este comentario ilustra perfectamente la validez de la sentencia, pero también refleja con plena claridad una realidad que día a día se ha hecho más notoria en las grandes ciudades del mundo: el exceso de vehículos para la disponibilidad de vías. Por lo que plantear que lo que se necesita con urgencia no son MAS vías, sino MENOS vehículos movilizándose, resulta no solo sensato, sino urgente.


Ese juego de extremos MAS - MENOS bien puede ser considerado en cualquier ambiente y circunstancia de la vida del hombre donde este se halle necesitado de resolver con creatividad e innovación situaciones - problema. Sobre todo en una sociedad que ha terminado por legitimar como única opción para resolver un problema la cantidad en sacrificio de la calidad. Es por ello que en muchas ocasiones las empresas adquieren MAS insumos/recursos, gestionan MAS espacios, utilizan MAS horas de trabajo, emplean MAS personas; cuando en realidad habría podido ser lo contrario: MENOS insumos/recursos, espacios, horas de trabajo, personas y los resultados habrían sido más satisfactorios. Se trata de desmitificar la nocividad de lo MENOS que siempre hemos asociado a perjudicial cuando no a negativo.


Invertir MENOS en algo no necesariamente significa MENOS resultados. El asunto es qué tanto somos de creativos e innovadores para con MENOS lograr MAS...



bottom of page