top of page

La economía naranja



Se dice de la economía de las ideas, de la creatividad, de la propiedad intelectual. Pero, en ella no solo tienen cabida las empresas tradicionalmente relacionadas con el arte y la cultura. Debido a la fuerte competencia, pero sobre todo al nivel de exigencia de los mercados y en especial de los consumidores las empresas de todos los sectores de la economía están cada vez más obligadas a incluir en sus prácticas administrativas de producción de mercadeo de talento humano, la creatividad, la innovación, el diseño casi como expresión de arte y de identidad de su misión y demás lineamientos estratégicos que hasta hace muy poco solo conocían los códigos de una productividad estrechamente racional.


¿Cómo está la Innovación de la economía naranja en la región?


Pregunta que debe generar inquietudes a todo aquel que se mueva en las coordenadas de una renovada forma de hacer empresa y de hacer negocios.


En esta ocasión presentamos el último informe de la Cámara de Comercio de Cali al respecto: "Las 20 + creativas" Estas empresas de la Economía Naranja basan sus actividades en la transformación de ideas en bienes y servicios, cuyo valor está determinado por el contenido de propiedad intelectual; están ordenadas según el valor de sus ventas reportadas en las 7 cámaras de comercio del Valle del Cauca. (18 agosto 2017)







bottom of page